sábado, 19 de marzo de 2011

Callos en los pies



Definición de los callos
Endurecimiento circunscrito de la piel e hipertrofia de la capa cornea debida a la fricción, presión u otra irritación que se forma en los dedos, manos o pies. Es un área dolorosa y endurecida en forma de cono, de crecimiento aumentado de la capa cornea de la piel.
Sintomatología de los callos en los pies
Los callos en los pies se presentan áreas endurecidas, generalmente del tamaño de una arveja o aun mayor, presentándose donde existen protuberancias óseas. Los callos desaparecen cuando se elimina la presión inadecuada. Los pacientes con problemas circulatorios a causa de alguna enfermedad como la diabetes mellitus requieren atención específica y oportuna. Los callos en los pies duelen como respuesta a la presión o espontáneamente. Los callos más duros se llaman callos duros y se presentan principalmente en los dedos de los pies mientras que los suaves se presentan entre ellos.
Etiología de los callos en los pies
Los callos en los pies se deben a la fricción, presión u otra irritación ocasionada principalmente por el uso de zapatos inadecuados, problemas articulares de la cadera y la pelvis, que ocasionan defectos y problemas relacionados con la marcha.
Interpretación emocional de los callos en los pies
Endurecimiento de conceptos e ideas. Miedo solidificado.
Emoción positiva de los callos en los pies
No hay peligro en ver y experimentar ideas y actitudes nuevas, me abro para recibir todo lo bueno.
Productos Naturales para los callos en los pies
Aplique una pomada a base de pétalos de caléndula (caléndula officinalis) dos o tres veces al día. Esto suaviza pronto el tejido y actúa como antiinflamatorio.
Tratamientos para los callos en los pies
Gel de sábila (aloe vera)
Frote aceite de ricino sobre los callos dos veces al día.
Complementos de vitamina A y Vitamina E, local y oralmente.
Practique una dieta a base de productos integrales. Inicie una dieta por 24 horas a base de líquidos para eliminar los depósitos de ácido. Luego consuma alimentos crudos por un mes. Consuma diariamente ensalada verde.
Tome una bebida verde o jugo de zanahoria, remolacha y cohombro cada tres días para limpiar los riñones y restablecer el equilibrio ácido-básico.
Terapias para los callos en los pies
Hidroterapia. Aplicación de contraste (alternadamente agua fría y agua caliente)
Baños calientes de pies con sales de Epsom.
Hágase un lavado de pies con dos manojos de raíz de consuelda en un galón de agua tibia y remójelos durante 15 minutos diariamente.
Remedios Caseros para los callos en los pies
Baños calientes de pies y posteriormente frote los callos con jugo de limón o aceite de castor (ricino)
Evite las grasas, los fritos, el azúcar y el alcohol. Elimine las carnes rojas de su dieta, la cafeína, el chocolate, las gaseosas y demás alimentos formadores de ácido oxálico.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario